II Edición – 2011 «La moda en el jardín»

El Festival Internacional de Jardines de Allariz clausura la segunda edición dedicada a la moda con un balance muy positivo.

La segunda edición, abierta desde el 14 de mayo hasta el 13 de noviembre , recibió la visita de 56.500 personas que se acercaron a Allariz para conocer las 7 propuestas efímeras dedicadas a la moda, siendo agosto el mes de más afluencia llegando hasta los 15.00 visitantes. Estas cifras suponen unos ingresos de 25.600€ “un número importante de ingresos indicativo de la aceptación que el festival tiene para los visitantes” explicaba el alcalde Francisco García.

La puesta en marcha del Festival Internacional de Jardines de allariz persigue desde su inicio varios objetivos entre los que destaca la contribución a la dinamización económica, aumentando la capacidad de atracción turística de Allariz.

La importante actividad generada alrededor de la iniciativa paisajística, como el desfiles de moda de la Escuela de Diseño y Moda Felicidad Duce, el mercado de flores ubicado en el recinto durante el fin de semana, además de la celebración de asambleas y jornadas de la Asociación Galega de Jardineros, o el primer concurso de balcones que adornó viviendas establecimientos y espacios públicos de la villa, ha contribuido a la dinamización económica y potenciación del paisajismo en la jardinería como valores asociados a Allariz.

El Ayuntamiento de Allariz prevé ampliar, en el año 2012, cuatro parcelas así como regular y actualizar las tarifas de entrada.

Votación popular

Los visitantes al Festival tienen la oportunidad de participar con su voto eligiendo el jardín que más le gusta. La decisión popular decidió tres ganadores:

1º. “A cor da pasarela” del gallego José Souto
2º “Colorshow” de los portugueses Ana Rita Morais y Paulo Tavares
3º “La muñeca”, propuesta francesa de Enmanuel de France y Arnaud Dambrine