Edición 2017 – Los jardines de la memoria

El jardín italiano de Antonio del Bueno recoge el primer puesto en las votaciones de los visitantes al Festival Internacional de Jardines de Allariz. Con el 20,5% de los votos el jardín “La Memoria Olvidada” es el elegido para permanecer un año más en el recinto. El segundo lugar, con el 20% de los votos, es para el jardín “DNA, Mother of Memory” de los checos Sebastian Loder, Nina Krajčírová e Jiří Martinek.  Y el tercer puesto, con un 16% de los votos recae en el jardín brasileiro “Conecta” de Fabio Azevedo da Silveira y Ananda Prata Silveira.

Esta ha sido “una de las ediciones más visitadas y valoradas por el público” Se estima que han visitado el Festival alrededor de 40.000 personas que dejaron unos ingresos de más de 31.000€.

Las cifras muestran el avance del FIXA que se ha convertido en un referente para el mundo de la empresa del paisajismo. La Asamblea anual de AGAEXAR, la Asociación de Arboricultura, la Asociación Gallega de Apicultura o otras relacionadas con el turismo como Garden Tours o Bomarzo son parte de los ejemplos de que el Festival de Jardines, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, es un motor económico de referencia para el sector.

Visita Virtual FIXA 2017

Mapa do Festival

Patrocinadores da edición 2017