Legado

Edición 2022 – Parcela 2

Este es un jardín simbólico, una encrucijada entre los mundos. A modo de un petroglifo contemporáneo, las formas nos permiten conectar a la vez con el legado de nuestros ancestros, que conforman nuestra identidad, y con los astros a través de las 4 direcciones cardinales, que nos recuerdan lo imperecedero.
INSTRUCCIONES DE USO
1 Deambula por el jardín, relájate y respira hondo, deja que tus pies te guíen a través de los caminos, del césped y los círculos. Despierta tus sentidos: toca, siente tus pisadas, escucha, huele. Descubre la vida que habita este espacio.
2 Escoge un lugar para sentarte un rato. Piensa en todas las personas que, habiendo conocido o no, han permitido que estés aquí y ahora: los ancestros que a través de los años han conformado los idiomas que nos permiten comunicarnos, los ancestros que han conformado las tradiciones que nos dan identidad, los ancestros que crearon nuestra cultura mediante su trabajo, los ancestros que se han atrevido a ir más allá para innovar, avanzar y evolucionar, los ancestros que nos han dado la vida. Algún día nosotros también seremos esos ancestros.
3 Acércate a una de las campanas y da un tañido como forma de honrar a esos ancestros, siente cómo el sonido se expande y llega a las regiones invisibles, fuera y dentro de ti a la vez.

uno+uno: Isotta Cortesi e Gisela Bartoloni

Patrocinador

EQUIPO:

Daniel Carvajal Alonso

PROCEDENCIA:
A Coruña


Soy Daniel Carvajal Alonso, ourensano residente en A Coruña. Trabajo como arquitecto en Galopín, creando espacios de juego únicos para los más pequeños, con el propósito de mejorar las ciudades a través del juego. En mi tiempo libre practico el cuadernismo como forma de capturar con acuarelas y tinta la realidad que me rodea. Además, siempre me ha apasionado el estudio de los cuentos, mitos, tradiciones y ritos, algo que nos hace humanos y nos conecta como sociedad. Mi trabajo de fin de grado en la ETSAC fue sobre cementerios contemporáneos, como una primera aproximación para entender los beneficios que puede tener el diseño para las personas, su influencia en el estado anímico y la capacidad de transmitir mensajes a nuestra psique mediante el uso de elementos simbólicos y metafóricos.