Green cloud garden

Edición 2016 – Parcela 10

Jardines del futuro

Por la escasez de espacio en la mayoría de los entornos urbanos, este proyecto quiere explorar las posibilidades futuras de espacios verdes en la ciudad, sin que estos comprometan su desarrollo y su crecimiento. El incremento de espacios verdes puede mejorar el entorno urbano de diversas maneras: estética y ambientalmente, así como estimulando el desarrollo socioeconómico. Al crear jardines suspendidos, se crean nuevos niveles vegetales sin interferir con los suelos.

Concepto

El jardín de nubes verdes consiste en un jardín de plantas colgantes, contenidas en bolas de musgo. Estas bolas y sus plantas son de tamaño variable, desde pequeñas hierbas hasta arbustos más grandes. Al colgar las plantas, estas son visibles desde nuevos ángulos y adquieren otra jerarquía: cada planta se convierte en un objeto único. Cada bola es un jardín en sí, permitiendo la utilización de mezclas inusuales de plantas.

 

LOOSvanVLIET team

Patrocinador

EQUIPO: LOOS Van LIET.
Martine Van Liet, Katarina Brandt, Floris Grondman, Baihe Cui, Freek Loos

LOOS van LIET es una agencia de diseño paisajista y de urbanismo fundada en 2009, con una amplia experiencia. Trabajamos en Holanda, China y Corea. Nuestros proyectos abarcan diversas áreas, desde planes de desarrollo, proyectos de urbanismo, parques y espacios públicos, jardines y paletas vegetales hasta el diseño de mobiliario urbano para espacios públicos

Diferentes disciplinas
Enfocar los proyectos desde diferentes disciplinas es esencial, pues nos permite elaborar los proyectos a partir de distintos niveles y escalas. La flexibilidad que esto nos confiere es una base excelente para colaborar en la realización de proyectos integrales.