Terraformación

Edición 2016 – Parcela 7

Año 2168

Tras años de investigación sobre el terreno en el planeta Marte, las conclusiones han sido positivas en lo relativo a la habitabilidad de la raza humana en este nuevo mundo.

En este momento actual, mayo de 2168, las zonas de agua descongeladas subyacentes de la superficie marciana son más abundantes debido a la irradiación del núcleo, el cual hace que aumente la temperatura para poder captar el agua en estado líquido.

El objetivo de la misión es instaurar vegetación en el planeta para poder conseguir una atmósfera habitable, con oxígeno, y controlando el CO2.

La persona encargada de conseguirlo es un paisajista, escogido entre miles de toda la humanidad, con la tecnología y con un criterio que optimiza la gestión del agua, teniendo en cuenta los condicionantes climáticos y los sustratos.

Una de las cúpulas está destinada al cultivo de alimentos vegetales y la siguiente tiene la función de canalizar la valiosa agua procesándola para poder hidratar y nutrir a los nuevos habitantes del planeta, las plantas.

Se calcula que para 2334 el planeta será habitable.

 

Desdetrespalabras

José Souto

PROCEDENCIA: Galiza

Patrocinador