Natureza Suspendida

Edición 2017 – Parcela 1

El ser humano se ha olvidado del significado de sentir. Rutinario, en un mundo tan opuesto a la naturaleza que toma la experiencia de esta como un desahogo, recuerdo de un pasado mejor.

Ante esta idea proponemos un jardín sensorial que nos lleve atrás, no solo al pasado histórico, con reminiscencias de otras épocas como la de los jardines colgantes, sino a un pasado intrahistórico, al pasado de las personas, de los recuerdos, la infancia, lo que integra nuestra experiencia del mundo con la de nosotros mismos.

Un jardín flotante que vuelva ingrávidos los recuerdos y despierte nuestros sentidos. El sentir de la naturaleza, suspendida.

En el suelo, un conjunto de bandas florales y pavimentadas despertarán en el visitante distintos estímulos visuales, táctiles, olfativos e incluso sonoros con las pisadas.

Tinglado

https://www.instagram.com/eltingladoarq

Patrocinado por

EQUIPO: Tinglado
Tamara Deza Martínez, Irene García Paz, Daniel Fernández Posada

PROCEDENCIA: Pontevedra – Galiza


Estudio creativo formado en la ETSAC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña) con intereses comunes en las diferentes disciplinas artísticas, siempre desde una mirada arquitectónica.