Perdido en la memoria

Edición 2017 – Parcela 5

“Perdido en la memoria” nace de este concepto. Dentro de una parcela de 165 m2 buscamos crear un ambiente en el que el usuario se sienta parte de él y sus recuerdos vengan con él durante el recorrido, creando una experiencia de confusión mediante diferentes caminos en donde la misma vegetación te alterará o calmará, haciéndote recordar, sentir ansiedad o frustración, pero a la vez tranquilidad y confort, todo ello con un solo objetivo: llegar a un espacio de paz, en donde te encuentres en calma contigo mismo, feliz y satisfecho por cada uno de tus recuerdos y vivencias.

Es un proyecto enfocado al retroceso de los recuerdos. ¿Cómo nos empeñamos en recordar e incluso perdernos en los recuerdos y solo vivir de ellos? Es un continuo vaivén de emociones y sensaciones por las que atravesamos al recordar buenos y malos momentos. Te encuentras en un espacio en donde es bueno mantener el camino del recuerdo, pero si no logras salir de él no alcanzarás la paz y la tranquilidad. ya que muchas veces nos lamentamos de lo que hicimos y de lo que no hicimos, queriendo regresar, aunque solo podamos hacerlo con la memoria, regresar e intentar cambiar lo que pudiste haber hecho de otro modo, buscando otro resultado. Sabemos que estar pensando constantemente en lo que pudiste haber hecho, o no haber hecho, es un proceso tormentoso y muchas veces resulta imposible salir de ahí. Nos mantenemos en el proceso de aprender o aferrarnos a lo ya sucedido, donde lo único que provoca es el continuo movimiento, recapitulando una y otra vez cada situación.

Buscamos crear una experiencia de reflexión e introspección, en la que el usuario tiene que buscar la forma de salir adelante, encontrar el camino que lo deje tranquilo y feliz.

Em

Patrocinador

EQUIPO: Em
Fernanda Torres Vila y Natalia Barrera Correa

PROCEDENCIA: México


Somos estudiantes de arquitectura de noveno semestre y reciente graduación, interesadas por el paisajismo y el espacio público principalmente de nuestra ciudad, México. Creemos que nuestro país tiene la capacidad y todos los recursos necesarios para competir a nivel internacional como primeras potencias. Con ayuda de arquitectos capacitados y comprometidos con su profesión podemos crear espacios que beneficien a todos: a la gente, al medio ambiente y al contexto de la ciudad.