El parque del olvido

Edición 2017 – Parcela 6

El parque del olvido, la memoria pensada como un bello laberinto de sensaciones.

La memoria es un laberinto lleno de momentos, recuerdos, tiempos. Un color, un olor, un simple movimiento evoca en nuestra mente recuerdos, o nos permite obtener nuevos aprendizajes que formarán parte de nuestra memoria futura. Pensando en esta idea, el diseño se centra en la realización de un espacio que nos permita escarbar en lo más hondo de nuestra memoria y nos lleve a sensaciones ya vividas, y que, al mismo tiempo, sea capaz de crear un recuerdo futuro y duradero. El diseño se presenta en tres espacios diferenciados, todos ellos entrelazados mediante un pequeño laberinto, cada uno de los cuales pretende jugar con las sensaciones y los recuerdos del visitante.

Espacio del color
La creación de una pradera silvestre formada por diferentes herbáceas anuales y perennes, con vegetación que nos encontramos en el territorio gallego y que de seguro esconde en nosotros algún recuerdo.

Espacio aromático
El olor, un espacio formado por plantas aromáticas reconocibles

Espacio del sabor.
Este espacio no se limita solo a la presencia de plantas de fruta, sino que también responde a un cierto diseño visual.

Dentro de cada espacio se encuentran unos pequeños lugares de recogimiento, manteniendo la idea de vegetación del espacio del que forma parte.

Leticia Álvarez Fernández e Pablo Rodríguez Regueiro

Patrocinador

EQUIPO:
Leticia Álvarez Fernández e Pablo Rodríguez Regueiro

PROCEDENCIA: Lugo – Galiza


El amor por la naturaleza, el paisaje y el jardín, junto con enfoques que resultan de diferentes disciplinas, dio como resultado la creación de un equipo capaz de abordar diferentes proyectos de paisaje, realizando espacios para el goce del ser humano, siempre en armonía con su entorno.

.