Forbidden garden
Edición 2018 – Parcela 5
Forbidden es una palabra que expresa algo que no está autorizado o permitido. Es la palabra que elegimos para describir nuestro jardín. Tras el pecado de Adán y Eva en el Edén, todos sentirán que el fruto prohibido es el más deseado.
Al descubrir el jardín, el visitante puede sentir una amplia gama de emociones, que culminarán en un punto central donde la nada y el todo confluyen.
La entrada a la mística del erotismo toma un camino que serpentea a través de un huerto de frutos prohibidos. El camino adornado con vigas de madera, inspirado en el dibujo de la piel de la serpiente, recuerda a los visitantes los prejuicios que se han formado durante décadas en torno al erotismo. Las mentes más cerradas se toparán con los muros tallados de la fruta prohibida. Solo las mentes más intrépidas y abiertas podrán entrar en el núcleo del erotismo.
Tratamos de explorar el tema del erotismo a través del deseo de libertad, el sentimiento de deseo, sin ninguna connotación sexual. Todos los elementos del jardín fueron pensados y diseñados para dejar fluir la mente de quienes visitan el espacio.
En el jardín prohibido el erotismo tiene una connotación de amor y pasión, donde los sentimientos amorosos se expresan con sensualidad y emoción, donde el descubrimiento del erotismo sigue el camino oscuro que culmina en el centro de la fruta prohibida, adornado por un césped de emociones donde, lejos de las miradas indiscretas, todo está permitido.
EQUIPO: Team MCR
Mónica Mota, Cláudia Vilar, Renata Ferreira
PROCEDENCIA: Portugal
Somos tres arquitectos paisajistas de formación académica, que cursamos nuestros estudios en la Universidad de Oporto, en las mismas aulas.
Contamos ya con cinco años de experiencia profesional en las más diversas áreas, desde arquitectura civil y mobiliario urbano hasta mantenimiento, gestión y proyección de espacios verdes.
Fuimos finalistas del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima 2013.
Apasionadas por los desafíos, decidimos juntarnos para dar alas a nuestra imaginación y concebir un espacio único y diferente.