Na procura do íntimo

Edición 2018 – Parcela 6

Todo amor ten un espacio.
Todo espacio un baleiro.
E nós enchímonos de nós,
baleirándonos de nós.

Claudio Rodríguez Fer

El camino del erotismo busca aquí su lugar, un espacio de introspección, sugerente y sutil.

Se trata de un jardín que invita a gozar del color, a saborear la dulce caricia de sus texturas. La seda, las flores, los frutos… comparten el rojo intenso, y se erigen como telón de fondo de un lugar donde los instintos también encuentran su espacio, en lo más íntimo de nosotros mismos.

El erotismo se aborda como un viaje en busca del placer, en el encuentro con el entorno, en un fuerte despertar de los sentidos. La sensibilidad de la transparencia, expresada a través de una suave geometría de cintas. La sutileza de sugerir el camino, de intuir la siguiente estancia, frente a la habitual dureza de la exposición directa.

Tras el recorrido, entre sugerentes flores y combinaciones ornamentales, se alcanza el final del trazado, un espacio íntimo, afable, con una palpable conexión con el exterior. La homogeneidad de la vegetación, las paredes de tela, la seguridad de estar lejos de cualquier mirada ajena… confieren al lugar una gran tranquilidad, una privilegiada posición de descanso escondida tras un cerco vegetal rojo.

La intensidad de los llenos, el sosiego de los vacíos.

Anta Caramelo Arquitectos - José Anta Rodríguez | Nuria Caramelo Novo

Patrocinador

EQUIPO: Anta Caramelo Arquitectos

José Anta Rodríguez | Nuria Caramelo Novo

PROCEDENCIA: Galiza


Equipo compuesto por la arquitecta Nuria Caramelo, formada en la Escola Técnica Superior de Arquitectura da Coruña, y el arquitecto y paisajista José Anta, formado en la Escola Técnica Superior de Arquitectura da Coruña y en la Escola Galega da Paisaxe.