Chasing the look

Edición 2018 – Parcela 7

En el marco del erotismo en el jardín una de nuestras inspiraciones fue el baile, porque es un juego de movimientos que permite nuestro descubrimiento y el descubrimiento del otro. El diseño de este espacio se basa en la forma de dos cuerpos que bailan juntos, asumiendo formas geométricas muy diferentes que representan las distintas versiones de cada uno de nosotros.

Uno de los cuerpos tiene formas sinuosas, naturales y más delicadas, que representan el lado más sensible. Por el contrario, el otro cuerpo está representado con formas más geométricas y duras, que demuestran nuestro lado más animal, agresivo e instintivo.

El erotismo está íntimamente relacionado con la seducción, un aspecto muy asociado con la apariencia. Por esta razón, las áreas que representan las cabezas de los bailarines resaltan las diferentes miradas. El lado más naturalista tiene un pequeño lago donde los visitantes pueden verse a través del reflejo en el agua. Representa una mirada introspectiva y más espiritual.

Contrasta con el lado geométrico, una estructura alta que permite la observación del aspecto más físico. Como colofón de la idea de la apariencia y la relación entre el singular y el plural, se crea en la zona central una instalación de espejos que representa el “clímax”.

Los espejos se colocan estratégicamente para que el observador pueda aprovechar los bellos detalles del jardín, contemplando su imagen y la los demás.

Sunlight Paisajismo - Cristina del Pozo, Sara Costa e Elisabetta Nucera

Patrocinador

EQUIPO: Sunlight Paisajismo

Cristina del Pozo, Sara Costa e Elisabetta Nucera

PROCEDENCIA: Madrid 


En SUNLIGHT intervimos na paisaxe para crear, poñer en valor e manter a contorna natural, social e construída. Combinamos o deseño, a ecoloxía e a paisaxe para crear contornas extraordinarias que conecten as persoas coa natureza.

Somos un estudio multidisciplinar e colaborativo. Dedicamos a nosa enerxía, tempo e compromiso aos proxectos e estudos que nos encargan e traballamos moi cerca dos nosos clientes e os seus equipos.

Ao mesmo tempo, colaboramos con estudios de arquitectura e de deseño, empresas de enxeñería, centros de investigación e universidades. Isto permítenos incorporar todas as capacidades necesarias para abordar a complexidade dos proxectos actuais.

WEB: www.sunlight.es