El jardín interior de Emily Dickinson
Edición 2021 – Parcela 3
En el jardín interior de Emily Dickinson tres elementos antropomorfos toman el protagonismo, JayMay, BeeJuly y BurYear. Hablan entre ellos, se preguntan por las abejas, las semillas, la nieve o la urraca. Los tres construyen “habitaciones de Cedros” con “numerosas ventanas”que permiten la posibilidad de habitarlos.Los tres se elevan dejando un agujero al cielo.
JayMay sube para alcanzar a los arrendajos, que sobre él se posan. Las circunferencias crecen sobre la directriz pentagonal. En BeeJuly ,los zumbidos elevan los círculos concéntricos colocados sobre unas patas plegadas. BurYear se forma con una corona a modo de espinas y unos troncos ,que se alzan libremente despuntando como filamentos hacia el cielo.
Los tres se posan sobre una pradera y para que crezca sólo se necesitan ensoñaciones, un trébol y una abeja.
En el jardín interior de Emily ,su poesía se convierte en un referente formal y simbólico de los elementos que lo construyen. Al igual que ella, empleamos la antropomorfización como un método para mostrar sus sentimientos hacia los elementos naturales.
EQUIPO:
Fermina Garrido López
PROCEDENCIA:
Madrid
Fermina Garrido López es doctora arquitecta por la UPM, docente en el área de proyectos de la URJC e investigadora. Trabaja en su propio estudio y su actividad profesional está ligada al diseño en madera y al desarrollo de proyectos en relación al paisaje. Anuda en sus diseños la artesanía con la tecnología, los conceptos generales y la delicadeza de los detalles y la innovación con la tradición.