6- EL JARDÍN DEL REVÉS

Edición 2024 – Parcela 6

En este jardín nada es lo que parece. Cuando entras no hay un recorrido correcto, tú decides por donde andar, no hay un principio ni un final, pero ¿con qué te vas a tropezar? Con un tapiz de piedras y flores. Vas a andar sobre un río de piedras, sin rumbo, que se mezcla con un suelo de flores; estas interrumpen, crecen y comen lo que debe ser el camino, pero también te pueden guiar y llevar a descubrir lo que esconde el jardín del revés…
Vamos a dar algunas pistas para entender este lugar. Aquí donde el tiempo se congela y llueve hacia arriba te vas a encontrar cuatro mundos, cuatro escenas que primero son cuatro palabras, luego cuatro versos de palabras y después cuatro estrofas de cuatro versos, y luego son un poema…
La poesía se materializa en cuatro espacios que se esconden entre muros, si pones atención podrás ver a través de ellos o meterte dentro de ellos. Las escenas no tienen orden, eres tú quien viene a ver este jardín, que tienes total libertad para escoger cuál es este mundo sin sentido.
En este jardín hay un mundo de lo onírico, un mundo de lo absurdo, un mundo sin sentido… Es una oda al surrealismo y a todos los artistas surrealistas que nos regalaron su obra, en especial a René Magritte.

uno+uno: Isotta Cortesi e Gisela Bartoloni

EQUIPO:
Esto no es un grupo de arquitectura

PROCEDENCIA:
Madrid


Nuestro equipo se compone de Manuel Amigo (Fuentesnuevas, 1999), graduado en Arquitectura por la ETSAVA: Ane Txintxurreta (URRETXU, 1998) y Selva Vallverdú (Torelló, 1998), graduadas en Arquitectura por la ETSAB.
Originarias de diferentes lugar, se encuentran en Lisboa durante el Erasmus 2021 y, posteriormente, se reúnen como compañeras en el Máster Habilitante en Arquitectura da ETSAM, en 2023, donde un trabajo académico nos brindó la oportunidad de participar en este festival.
Para nosotros es una oportunidad para dar vida a nuestras ideas y crear algo extraordinario juntos. Con una combinación de creatividad, experiencia y amistad, estamos emocionados por materializar nuestro imaginario.