Garden is but another name for health

Edición 2022 – Parcela 10

El proyecto se concibió partiendo de los tres elementos que componen un jardín terapéutico: las personas, la naturaleza y el tiempo que se pasa en ese lugar.
Se diseñó para que fuera accesible a personas de todas las edades: quienes viven en el jardín pueden caminar por el sendero principal, de grava fina, o por el sendero secundario, de piedra local, que se mezcla con el césped, que también se puede recorrer.
Paseando por el jardín encontrarás espacios en los que descansar, a la sombra de los árboles o al sol; en los que observar la naturaleza y aprender, metiendo literalmente las manos en la tierra.
La naturaleza, las plantas que están repartidas por el jardín, son una mezcla de esencias que permiten a adultos y niños tocar, oler, observar las inflorescencias y las hojas, aprendiendo y relajándose.
En los jardines terapéuticos, y obviamente también en éste, las personas deben sentirse libres para relajarse y desconectar del mundo exterior, quedando protegidos y arrullados por la naturaleza que les rodea.
Los que quieran aprender pueden quedarse bajo el cenador para trasladar las plantas aromáticas y tal vez llevarse unas ramitas para usarlas en casa; los que quieran relajarse pueden sentarse junto a la extensión de agua en los bancos de madera o coger una de las sillas móviles y colocarla donde más les convenga.
Todo el mundo es bienvenido y puede aprender y relajarse, pasear y aislarse del mundo circundante, aunque sólo sea por un rato.

uno+uno: Isotta Cortesi e Gisela Bartoloni

Patrocinador

EQUIPO:

Sofija Milosevic

Giulia Pecchini

PROCEDENCIA:
Italia y Montenegro


Arquitectos paisajistas, nos conocimos en el máster de Florencia.

Sofija, nacida en Podgorica, tiene experiencia como urbanista y arquitecta paisajista y actualmente divide su tiempo entre Bolonia y Florencia, donde trabaja en un estudio de paisajismo.

Giulia, nacida en Reggio Emilia, tiene experiencia en Italia e Inglaterra, también como diseñadora de interiores. Trabaja como autónoma y divide su tiempo entre Roma y Reggio Emilia.

Ambas, apasionadas por los espacios abiertos, las plantas y el diseño, llevan años colaborando a pesar de la distancia.