Les dons du réveil

Edición 2018 – Parcela 4

El proyecto es una senda de investigación del lugar ideal en cuatro fases, cuatro personalidades diferentes que se expresan a través de un jardín. Un punto en común es la cama, como lugar para purgar los tabúes, la libertad de expresión, la imaginación y la creatividad delirante. La cama se transporta a un contexto natural hasta convertirla en parte de este. El jardín era originalmente un lugar para encuentros de amor y placer sensorial. Mediante la selección de las plantas, adivinaremos los personajes, los aromas, las tramas que distinguen a los personajes elegidos.

Primera reunión, «Amena Carmen», un personaje penetrante, su naturaleza tranquila te hace sentir hambriento. Maravillosa adicción, que atrae. Y te acuestas esperando a ello.

Impaciente y ansioso por nuevos descubrimientos, sigo mi camino…

«Duerme con Melissa». Expresión picante. Un aroma embriagador que captura, pero que pretende evaporarse rápidamente.

Avanzo y veo…

Las locuras de Ophelia… Una aparente tranquilidad… agua tranquila, pero tan negra que no vemos el fondo, solo el reflejo de nosotros mismos y del blanco que nos envuelve. Al primer soplo de viento, su elegía resuena. Una canción dulce y profunda.

Me detengo de repente… siento la llegada

«Desayuno en Audrey’s», un ambiente sofisticado. Un aroma dulce y delicado, una atmósfera delicada. Pero es solo una ilusión… una belleza intocable por miedo a arruinarla.

Cuatro estructuras, cuatro delirios de paisajistas. Me uno a la multitud y a todos en su locura…

Patrocinador

Landscape Architecture Studio - Lorenzo Cellini

EQUIPO: Landscape Architecture Studio

Lorenzo Cellini, Giada Gigei, Francesco Diana, Matteo Gobbi, Giulia Carmenati, Mara Iannone.

PROCEDENCIA: Italia


El trabajo de investigación y la actividad del estudio se centra en el campo de la reurbanización, en contextos históricos y ambientales de alta calidad, proyectos de espacio público, planificación y evaluación de áreas de paisaje y organización en procesos participativos.

El Grupo combina conocimientos y habilidades que se consideran útiles para garantizar la realización de un proyecto de gran compromiso cultural y profesional, como el de esta competencia, en todas las fases, desde la concepción hasta la implementación y la gestión.

Ocho consultores integran el equipo de trabajo: arquitectos, ingenieros, urbanistas, paisajistas e ingenieros agrónomos.

La empresa matriz es Lorenzo CELLINI, arquitecto paisajista, doctor en arquitectura del paisaje por La Sapienza en Roma. Su actividad en el campo de los espacios al aire libre es teórica y aplicada. Ha participado en proyectos de investigación de interés nacional, es consultor de empresas y estudios que operan en el sector específico desde 2006 hasta hoy, entre sus publicaciones recuerda «Agriurbaniecoredditizi» publicado el 26 de enero de 2011. La firma profesional, con sede en Ascoli Piceno, cuenta con una larga serie de trabajos similares al presentado en este certamen, y de concursos internacionales ganados. Los premios incluyen el Concours international d’Art Urbain de Francia, el Seminaire Robert Auzelle en 2009.

WEB: www.celaniecellini.com