El laberinto rosa

Edición 2018 – Parcela 1

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha disfrutado descubriendo su entorno a partir de esa curiosidad innata en su mente, de esas ansias de explorar lo prohibido y de experimentar nuevas sensaciones. En sentido tangencial a la curiosidad se encuentran sus instintos básicos, que conforman su sexualidad y su manera de relacionarse.

El erotismo forma parte de nuestra cultura, es la manifestación intelectual y física de nuestros instintos. Los jardines fueron por algún tiempo los únicos espacios propicios para confesar y demostrar los deseos prohibidos. En el silencio del bosque, en el equilibrio lejano de lo natural, encontramos el lugar perfecto para expresar lo que por mucho tiempo fue condenado como pagano, impropio e inmoral.

“El Laberinto Rosa” nace de los deseos ocultos de las personas y de nuestra confianza para expresarlos en un ambiente íntimo y natural. Se propone evocar y emular esa sensación de privado y escondido, para así entrar en el calor de la intimidad.

A través de espacios, colores, materiales y vegetación, se estimula al visitante a escribir sus deseos y a recorrer el jardín a través de un sendero sutil y continuo de agua, que representa su subconsciente.

Se trata de espacios personales, íntimos, donde se siente la confianza y la seguridad para expresarse. Áreas parcialmente privadas, donde se puede prolongar la estancia e interactuar con otros, en un ambiente de igualdad.

Al término del recorrido, el visitante podrá realizarlo de vuelta, descubriéndolo a la inversa y experimentándolo con nuevas sensaciones.

Púa Studio - Alejandra Pérez Bahamonde, Úrsula García Lucero

Patrocinador

EQUIPO: Púa Studio

Alejandra Pérez Bahamonde, Úrsula García Lucero

PROCEDENCIA: Perú


Púa Studio es un equipo multidisciplinar que existe a partir del deseo de integrar arte, ciencia y tecnología. Es un proyecto que nace en Perú, fundado por Alejandra Pérez y Ursula Garcia, ambas arquitectas con múltiples intereses, como la botánica, los ecosistemas y el diseño de los espacios naturales.

Entendemos el paisaje y su valor para el ser humano. Estudiamos sus variables estéticas, físicas, sociales, históricas y culturales, como parte de un desarrollo constante para comprender mejor los diversos procesos naturales y artificiales presentes en el medio y en sus diferentes escalas: desde el jardín urbano hasta los grandes ecosistemas naturales protegidos.

Púa es una oficina de Paisaje y Urbanismo, donde, a través del diseño, la investigación científica y la práctica, proyectamos espacios más humanos, acordes a las nuevas y necesarias demandas: sostenibilidad e innovación.

Púa busca formar usuarios conscientes del valor del paisaje y comprometidos con su preservación.

 

Facebook: Púa Studio @puastudio

Instagram: pua_studio

Blog: https://thepuastudio.wordpress.com

E-mail: info.pua.studio@gmail.com

Teléfonos de contacto:
+34 633094804    +51 943241571